La narración oral genera espacios que permiten recuperar la palabra como aspecto solidario,constitutivo y nutritivo del sujeto, como ser individual y social.
Consideramos a la palabra como un hecho que construye al sujeto en la primera infancia y como elemento sustantivo en el proceso de crianza. Las palabras recibidas les ofrecen a las niñas y a los niños un lugar simbólico desde el cual constituir su subjetividad.
El acto de narrar historias y de contar cuentos es una actividad fundante, necesaria y propia del ser humano. Es condición para la constitución de la
relación con las otras y los otros significativos y también para la socialización; a través de esta práctica también se transmiten normas, valores y costumbres
propias del contexto en el que se desarrolla el ser humano.
“Cuando se cuenta algo protagonizamos un momento de la magia de la voz de quien narra, suspende en el aire al que escucha y lo lleva por los caminos que esos matices le sugieren. Se va develando un misterio, construyendo una historia, modificando el imaginario”. (Cuadernos
para el Aula Nivel Inicial. Vol. I 2007)

FUENTE

  "HISTORIAS DE COSTURERO" DE SILVIA CERVA                         IMPROVISACIÓN CLOWNESCA poema de Oliverio Girondo        LIBRO ÁLBUM