Versión libre para teatro de títeres y dirección de Gabriela Marges, a partir de la obra de Ana Kurtzbart.

Sebastián, el niño protagonista de esta historia, tiene un problema que no es un problemita cualquiera: no puede dormir... El miedo a la oscuridad se lo impide.
El monstruo que habita en ella es temible, crece en cada sueño, entra a su imaginación con su risita espantosa y oscura, en las infinitas noches en las que trata de "soñar lindo", como dice su mamá. Cuenta ovejas, vacas, moscas..., estrellas, y no logra dormir tranquilo.
El miedo molesta. La luz encendida cada noche tiene a toda su familia, y hasta a los vecinos, con un ojo abierto y el otro cerrado. Y sobre todo el miedo molesta a Sebastián, que se lo quiere sacar de encima y un día dice: "Basta"...
Soñando a través de la noche, el pequeño o no tan pequeño héroe emprenderá un viaje fantástico a la oscuridad, un viaje misterioso de transformación y crecimiento al encuentro del mismísimo señor "Monstruo" y su mundo de pesadillas.
Agradecimientos
A todos los que en la construcción de esta obra fueron enhebrando cada botón con su ojal y se animaron a jugar con nosotros el tiempo de la infancia.

"Este espectáculo pertenece a la selección de la Convocatoria de Proyectos Escénicos del Teatro Nacional Cervantes para sus salas, temporadas 2023-2024"

Saber más